28.2.2018. Dirigentes de la Federación Nacional de Panaderos le pidieron a la Oficina Anticorrupción que conduce Laura Alonso que investiguen por múltiples delitos al secretario general, Abel Frutos.
“El sindicato en el año 1997 contaba en la provincia de Buenos Aires con 25 filiales. Muchas de ellas actualmente se encuentran en forma regular. Tal es el estado decadente del mismo, que hoy cuentan solamente con 14”, expresa el documento enviado.
En este sentido, en el texto afirman esta situación demuestra “por sí solo la decadencia y la falta de conducción, sino también deja a la luz la falta de interés por parte de la conducción provincial en ejercer cabalmente la representación de los trabajadores”.
De esta manera, comentaron que por esta inconducta, “el 50 por ciento de los trabajadores de la provincia de Buenos Aires se encuentran sin registrar, lo que expone al trabajador a una merma” en su salario.
Por último, en el escrito que le llegó a Alonso pidieron que se investigue a Frutos por los siguientes delitos: “Fraude a la administración pública, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, malversación de caudales públicos, administrador infiel y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública”.