7.3.2018. El ex policía bonaerense Oscar Alvarenga cobró notoriedad en agosto de 2017 cuando desapareció de su casa de La Plata y fue hallado cinco días después dentro de su vehículo, sano y salvo, en inmediaciones del Hipódromo de Palermo.
En la madrugada de este miércoles, Alvarenga tuvo que ser hospitalizado tras recibir un balazo que le produjo una herida en uno de sus brazos, la cual no tuvo mayores consecuencias negativas para su salud.
El propio ex policía denunció que dos sujetos lo interceptaron esta madrugada en la calle 34 entre 143 y 144 de la ciudad de La Plata y le efectuaron dos disparos.
"No me vinieron a robar, me vinieron a matar", dijo tras salir del hospital “Alejandro Korn” de Melchor Romero, en donde recibió la atención médica y le dieron el alta en poco tiempo.
Según denuncio Alvarenga a la policía, alrededor de las 03:00 fue interceptado por dos sujetos en 34 entre 143 y 144, en el barrio San Carlos, y uno de ellos lo encaró y le efectuó dos disparos, uno de los cuales rozó uno de sus brazos.
Tras el hecho, en el lugar se montó un operativo policial que estuvo a cargo de la Jefatura Departamental La Plata y el destacamento policial La Unión, a la vez que se procedió a la realización de las tareas de peritaje.
Cabe recordar que a fines de 2017, Alvarenga puso en consideración de las autoridades bonaerenses su proyecto vinculado a la construcción de un hospital destinado a los policías bonaerenses, como el “Churruca” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en donde se atienden a policías de la Federal y de la mencionada ciudad.