Farmacéuticos de varias ciudades bonaerenses protestaron por Farmacity en Gobernación y Legislatura
Farmacéuticos frente a Gobernación

Farmacéuticos de varias ciudades bonaerenses protestaron por Farmacity en Gobernación y Legislatura

26.4.2018. En rechazo a la posible llegada de la cadena Farmacity en territorio bonaerense, farmacéuticos provenientes de distintas ciudades de la provincia se manifestaron frente a la sede de la Gobernación y de la Legislatura, en donde los bloques opositores intentan frenar tal “desembarco”.

Cabe señalar que en la Legislatura bonaerense los bloques opositores a Cambiemos intentarán promover una ley que prohíba el desembarco de Farmacity en la provincia.

Dicho proyecto de ley fue presentado por el diputado del Frente Renovador, Lisando Bonelli, que declara "taxativo" el artículo 14 de la ley 10.606 que establece quiénes pueden ser titulares de farmacias en la provincia de Buenos Aires y que excluye las Sociedades Anónimas (S.A.), que es el formato que adoptó Farmacity.

“La gobernadora Vidal puede ayudar a detener este avasallamiento exigiendo que se respete la autonomía provincial. Está en sus manos definir si el servicio farmacéutico estará regido por las normativas de salud o por el libre mercado”, dijo Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina y de la Provincia, en momentos en que la concentración de manifestantes se llevaba a cabo en la sede de Gobierno ubicada en calle 6 entre 51 y 53.

Entre las distintas consignas que pudieron verse en los carteles que muchos portaban podía leerse: “La farmacia de tu barrio está en peligro” o “defender un modelo sanitario de farmacias para nuestra provincia".

Lo que más preocupa a los representantes del sector fue un reciente fallo no vinculante de la Procuración General de la Nación que favorece la instalación de la cadena de farmacias, al dictaminar que uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la Provincia desde hace más de tres décadas es inconstitucional.

Cabe indicar al respecto que, si la Corte Suprema de la Nación resuelve en el mismo sentido, habilitará el desembarco de la cadena de farmacias en territorio bonaerense.

"En la provincia hay 7600 farmacéuticos matriculados y 4500 farmacias. Los farmacéuticos estén cada vez más indignados de ver cómo se ponen por encima los intereses de una sola empresa y se destruye un sistema sanitario que da resultados", dijo Reinoso.

Envíe su comentario
.