Estafa millonaria a odontólogos de La Plata: compraron equipamiento a una empresa que desapareció
(Foto ilustrativa)

Estafa millonaria a odontólogos de La Plata: compraron equipamiento a una empresa que desapareció

26.4.2018. La justicia en lo civil y comercial de La Plata está investigando a una empresa especializada en equipamientos para consultorios odontológicos que estafó a unos noventa profesionales de dicha ciudad, quienes en su momento realizaron la compra de los elementos necesarios para la atención de sus pacientes pero que nunca les fueron entregados.

De acuerdo a lo indicado a este portal por abogados que están siguiendo el tema de cerca, la empresa en cuestión “cobró por adelantado la compra de los equipos necesarios para un consultorio odontológico pero nunca los entregó”.

Se estima que, en promedio, cada odontólogo pudo invertir unos doscientos mil pesos en la compra de equipos, por lo que la estafa ascendería a alrededor de dieciocho millones de la misma moneda nacional.

Por lo que se pudo saber, una vez que la empresa logró hacerse del dinero, tanto “las caras visibles del comercio como los locales que tenían, desaparecieron”.

Si bien la empresa que se investiga está inscripta como una Sociedad Anónima (S.A.) cuyo nombre nada tiene que ver con el comercial, trascendió en ámbitos de los tribunales platenses que el nombre del comercio es “OdontoTienda”, que tenía locales en calle 2 entre 49 y 50 y en 49 entre 4 y 5; ambos en la ciudad de La Plata.

Pero también había negocios de la misma compañía en Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avellaneda y en la provincia de Tierra del Fuego, lo cual hace suponer que los perjudicados son muchísimos más que los contabilizados en la capital bonaerense.  

Una cobradas las ventas de equipamientos -que finalmente no entregaron- y de proceder al cierre de los locales y desaparecer, la maniobra de los estafadores consistió en hacer una presentación en concurso preventivo ante el Juzgado N° 18 en lo civil y comercial de La Plata.

“Duty Group S.A.”/S Concurso Preventivo (Pequeño) indica el N° de Receptoría LP 102449-2017, dado que se inició en diciembre último. En definitiva, presentó quiebra y en un principio tuvo el respaldo del mencionado juzgado, que “durmió” el expediente hasta que la Cámara de Apelación (instancia judicial superior) le pidió que abra el concurso preventivo para promover la acción penal en cada caso.

Uno de los profesionales perjudicados, Matías Acuña Aguirre, denunció a través de las redes sociales al vendedor Agustín Rodríguez Costa y al gerente comercial Federico Rocasalva, quien “ante una consulta telefónica para reclamar lo que ya había pagado, me amenazó”.

Envíe su comentario
.