Baradel sumó otro escenario para cuestionar a Vidal: la ronda de las Madres de Plaza de Mayo
Baradel, en la ronda de las Madres

Baradel sumó otro escenario para cuestionar a Vidal: la ronda de las Madres de Plaza de Mayo

27.4.2018. El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, se sumó a la ronda de los jueves que tradicionalmente realizan las Madres de Plaza de Mayo encabezadas por Hebe de Bonafini y utilizó esa tribuna para señalar que “no vamos a aflojar” y que continuará dando la lucha “a brazo partido” para lograr una paritaria libre docente además de seguir rechazando las propuestas oficiales.

Como se sabe, este miércoles Baradel llevó adelante con su gremio junto a demás sindicatos docentes un paro de 24 horas en las escuelas bonaerenses en rechazo a la última oferta salarial del Gobierno de María Eugenia Vidal, que les propuso un 10 por ciento de aumento retroactivo a enero y con la posibilidad de reabrir la discusión en el mes de julio.

“Las Madres son el ejemplo. Si ellas no hubiesen salido a pelear por sus convicciones y la dignidad, hoy no tendríamos genocidas y responsables civiles presos”, dijo Baradel y sostuvo que “muchos de los que hoy gobiernan también deben ser juzgados y condenados como responsables del genocidio en Argentina”.

Seguidamente, el secretario general del SUTEBA señaló que “estamos viviendo tiempos muy complicados. Muchos de los que se acercan nos piden que no aflojemos, que sigamos peleando. ¿Y cómo vamos a aflojar si estas hermosas Madres nos enseñaron que nunca hay que darse por vencido?”.

En otro tramo de su discurso, Baradel enfatizó: “Tenemos que trabajar y convencer a la mayoría de nuestros compañeros y a la sociedad de que un gobierno como este no puede gobernar nunca más en Argentina. Para eso tenemos que discutir, trabajar y conformar esa conciencia social que nos permita cambiar la realidad”.

A su turno, y al referirse a la lucha docente, Bonafini declaró: “Nosotros queremos que los chicos vayan a escuelas dignas, con docentes que cobren sueldos dignos, con comida; baños y calefacción y edificios como se merecen los niños”.

“En cambio, (la gobernadora bonaerense, María Eugenia) Vidal les manda comida podrida a los chicos que van a los comedores escolares”, denunció la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo.

Luego manifestó que “cuando los maestros inundan las calles, ya ganamos. Ellos (los gobiernos de Vidal y Mauricio Macri) no llenan ni un baño, la gente ya no les va a responder”.

“Ya perdieron pero se tienen que quedar hasta el final, para que se caigan –como decimos las Madres- a pedacitos y coman de su propia mierda”, concluyó Bonafini.

Envíe su comentario
.