24.5.2018. Todavía no está dicha la última palabra, pero la Asociación Judicial Bonaerense le ganó un round al Gobierno de María Eugenia Vidal: un tribunal laboral les dio la razón en su reclamo de diálogo con la administración tendiente a acordar la escala salarial para este año, empantanada como las de los gremios docentes.
Las frustradas discusiones con el Gobierno bonaerense por los salarios llevaron al mencionado gremio judicial a realizar medidas de fuerza e insistir con la reanudación del diálogo, interrumpido por decisión del Ejecutivo provincial.
Efectivamente, el tribunal de Trabajo N° 3 de La Plata ordenó al Gobierno de Vidal que convoque, en el término de cinco días, a negociaciones paritarias con la Asociación Judicial Bonaerense.
Al conocerse el fallo, el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, fue el encargado de confirmar el acatamiento al mismo.
En tal sentido, Villegas anunció que para la semana que viene las partes se sentarán a discutir los salarios de los empleados judiciales.
“La semana que viene vamos a citar a los judiciales. De hecho, ya estamos manteniendo con ellos conversaciones informales y ahora vamos a cumplir con la manda judicial”, expresó Villegas.