24.5.2018. El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires está en estado de ebullición. Las elecciones generales de 2019 aceleraron discusiones tendientes a definir posturas concretas respecto a temas de gestión y gobierno y, en ese marco, no son pocos los dirigentes que cuestionan la conducción de su presidente, Gustavo Menéndez.
Las críticas a Menéndez –que además de presidir el PJ bonaerense es intendente de Merlo- surgieron a partir de los debates en torno a la unidad partidaria.
En ese aspecto, los críticos del “Tano” enfocan sus cuestionamientos en la “buena sintonía” que el jefe comunal de Merlo mantiene con la gobernadora María Eugenia Vidal: hace poco más de una semana, recorrieron juntos algunos barrios de esa ciudad.
Y en ese diálogo con Vidal, dicen quienes cuestionan a la conducción, Menéndez “no está sólo”, dado que “hay otros intendentes que están en la misma”. Allí es donde se suman los nombres de los intendentes de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de Esteban Echeverría, Fernando Gray.
“Si nuestro presidente partidario se muestra junto a su segundo (Gray) en actos y encuentros con la gobernadora más que con las mujeres y hombres de su partido, será muy difícil trabajar en la unidad”, sostuvo ante este portal uno de los referentes justicialistas.
En esa línea se mostraron intendentes y legisladores, que reclaman más reuniones o encuentros para definir acciones concretas.