24.5.2018. La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, encabezó este jueves por la tarde el acto de presentación del balance de funcionamiento del Programa Casas del Encuentro. De acuerdo a la administración provincial, dicha iniciativa está destinada a brindar asistencia a unas doce mil familias, aunque la idea es duplicarla en 2019.
El acto de presentación de dicho balance se hizo en la ciudad de Morón, distrito que gobierna el intendente de Cambiemos y ex esposo de la mandataria, Ramiro Tagliaferro.
Allí, Vidal destacó que el Programa Casas del Encuentro cuenta con 25 centros distribuidos en 19 municipios y, como se dijo, brindan asistencia a doce mil familias y que tiene previsto duplicarse en 2019.
La ceremonia encabezada por la gobernadora y el intendente de Morón se realizó en Intendente Villegas y Neuquén, en el Barrio Carlos Gardel de la mencionada ciudad.
Cabe recordar que en 2017 se pusieron en marcha las Casas de Encuentro Comunitario, un programa para favorecer los procesos de contención familiar, promoción de derechos, participación y transformación comunitaria, a partir de fortalecer las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en barrios vulnerables de la provincia.