Siempre lo mismo: ante una mínima crecida del Río de la Plata, crecen el miedo y la incertidumbre

Siempre lo mismo: ante una mínima crecida del Río de la Plata, crecen el miedo y la incertidumbre

18.1.2019. Cada vez que se produce una sudestada en la región costera del Río de la Plata comprendida por las ciudades de Quilmes, Berazategui, Ensenada y Berisso quienes habitan en el lugar se sienten desamparados ante tanta incertidumbre.

No hay muro costero ni otro tipo de defensas que contengan la crecida del río, que este jueves -por momentos- llegó a los 2,9 metros.

Vientos intensos del sector sudeste generaron ese temor en los vecinos, quienes se mantuvieron en alerta desde temprano.

Las dotaciones de Defensa Civil, Prefectura Naval y de Bomberos de los mencionados municipios trabajaron en la asistencia a varias personas que se encontraban en zonas de acampe. Las avenidas que generalmente bordean el río se vieron inundadas.

El casco urbano de las ciudades mencionadas no se vio afectado en ningún caso, pese a la fuerza del viento y la crecida del río.

No obstante, el desborde del río en la zona costera generó varios problemas a los vecinos, quienes al ver crecer el volumen del agua estuvieron en máxima alerta ante cualquier posibilidad de ser trasladados hacia un centro de atención.

Aunque en menor medida, similares situaciones se vivieron en distritos costeros de la zona norte bonaerense, como ser San Fernando y Tigre.

Envíe su comentario
.