2.3.2019. Con durísimos conceptos y temor por lo que “pueda sucederme a mí y a mi familia”, Ángela Donato, la madre de Renzo Villanueva –el nene de 7 años de edad que cayó del balcón de un edificio ubicado en la zona céntrica de La Plata- reclamará ante la fiscalía que su ex marido y padre del niño Diego Villanueva, continúe en prisión.
El pedido de Donato se hará extensivo a la actual pareja de Villanueva, Rosa Martignoni, quien al momento de la caída de Renzo desde un séptimo piso estaba también en el departamento.
La pareja en cuestión está con prisión preventiva desde marzo de 2018, pero el próximo jueves 7 de marzo habrá una audiencia en sede penal de La Plata entre las partes involucradas: la mamá de Renzo, quien reclamará la continuidad de la detención de ambos y los acusados de ser los responsables del homicidio.
“Van a estar ellos en la audiencia y yo, su defensa y la mía. Creo que va a haber una tensión terrible”, le dijo Ángela Donato a este portal.
Seguidamente, la mamá de Renzo destacó que “después de la recreación de la caída de Enzo (9 de noviembre de 2017), a Diego no lo vi mas”.
“Nos vamos a cruzar por primera vez después casi un año y medio. No va a ser fácil. Igual, estoy mucho más fuerte que aquella vez, a pesar del dolor que llevo en el alma para siempre. Veremos qué pasa”, agregó Donato.
Seguidamente, la mamá de Renzo sostuvo que “ellos (Villanueva y Martignoni) van a pedir una morigeración de la pena, algo inexistente porque no están condenados, lo cual me resulta extraño”.
“En definitiva, también van a pedir que los dejen en libertad, lo que para ellos es lo más importante”, indicó Donato, para de inmediato destacar que “el año pasado la causa durmió en los laureles y recién el mes pasado se pudo pedir la elevación de la misma a juicio”.
Cabe recordar que Renzo Villanueva murió el 10 de octubre de 2017 al caer desde un séptimo piso de un edificio ubicado calle 9 entre 55 y 56. El niño tenía Síndrome de Down. Su madre está convencida de que Diego “nunca estableció vínculo alguno con su hijo”.
“Antes de nacer, me dijo que si su hijo no era normal lo iba a estrellar contra una pared”, expresó a este portal.
Sin “antecedentes”
Al respecto, Donato especificó que tanto Villanueva como Martignoni están sin condena desde su detención, y que su reclamo se centra en que ambos continúen tras las rejas y lleguen en esa condición hasta la instancia del juicio.
“Para la Justicia, Diego no tiene antecedentes, tiene arraigo en la ciudad por trabajar en Frávega, su departamento; y además siempre estuvo a derecho en el caso, como así también un buen comportamiento, elementos que al momento de la evaluación le pueden jugar a favor”, detalló la mamá del niño de siete años platense que falleción tras caer de un balcón.
Acto seguido, Donato recordó ante este portal que “para la Justicia no son antecedentes previos las denuncias por golpes a Renzo, las presentaciones del pediatra y los informes que en su momento presentamos cuando llegaba a mi casa después de estar con Diego”.
“Si sale en libertad, tengo miedo que se fugue porque tiene los medios económicos para hacerlo”, expresó.
Mucho miedo
En otro orden, Donato manifestó sus miedos luego de las agresiones sufridas por familiares en la zona de Plaza San Martín: “En febrero del año pasado, antes de caer detenido, Diego y Rosa se cruzaron con mi hermana, mi hija Noelia y mi nieta en 7 y 54. Rosa le pegó a Noelia y le dijo ‘cuidate porque me da lo mismo uno que dos’”.
“Ese día, el rol de la Policía fue lamentable: no hizo nada, solamente acompañaron a los agresores a tomar un taxi y a mi familia las mandaron a la comisaria para hacer la denuncia”, recordó Donato.
Por esa razón, la mujer destacó: “Tengo terror de que lo dejen en libertad, además de que le hagan algo a Noelia y a mi nieta”.