Joaquín De la Torre, Iván Budassi y Víctor Stephens: funcionarios de Vidal que ignoran a la Justicia
Casa de Gobierno bonaerense.

Joaquín De la Torre, Iván Budassi y Víctor Stephens: funcionarios de Vidal que ignoran a la Justicia

27.3.2019. “Está más que claro: no aceptan lo que les ordena la Justicia”, dijo al límite de su indignación una fuente tribunalicia respecto al no acatamiento de las órdenes judiciales por parte del Gobierno de María Eugenia Vidal.

La bronca surgió a partir de los fallos judiciales que ordenaron la reincorporación en sus puestos de funcionarias provinciales que, en su momento, fueron despedidas sin causa alguna por parte de las autoridades del Gobierno.

Al ser notificadas del cese de sus servicios sin haber justificativo alguno, las personas perjudicadas por tal decisión iniciaron una demanda en sede judicial, que con el tiempo les dio la razón.

Este es el caso de las responsables del Juzgado Administrativo de Infracciones de Tránsito de Dolores, su máxima autoridad Claudia Rossi y la secretaria Virginia Lauría.

Separadas de sus respectivos cargos en enero de este año.ambas letradas presentaron recursos de revocatoria ante la justicia en lo contencioso administrativo.

Finalmente, la jueza a cargo de dichas causas, María Ventura Martínez, les dio la razón y ordenó a las autoridades del Gobierno bonaerense que sean reincorporadas en sus puestos. Lauría debía retomar sus funciones en febrero, mientras que Rossi debía hacerlo a mediados de este mes.

Sin embargo, la orden de Ventura Martínez fue literalmente desestimada por las autoridades del área inmediata: el ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre; el subsecretario de Gestión Gubernamental, Iván Budassi; y el director provincial de Política y Seguridad Vial, Víctor Stephens.

“No acatan las decisiones judiciales, es evidente que hacen lo que quieren”, le dijo a este portal un vocero del juzgado de Ventura Martínez, quien tomó conocimiento de que las mencionadas funcionarias de Tránsito de Dolores no fueron reincorporadas.

Lo cierto es que una de las fuentes aseguró que “De la Torre, Budassi y Stephens serán denunciados por no dar cumplimiento a la sentencia” de la jueza del contencioso administrativo Nro 4 de La Plata.

Pero a todo eso se suma un agravante: en tiempo récord, mientras la jueza Rossi era separada de su cargo, el ministro De la Torre llamó a concurso para cubrir esa vacante.

Los trámites administrativos corrieron a la velocidad de la luz, la cual se hizo para quien es señalada como la elegida: María José Tamagno, de casi 30 años de edad, con posgrado en Barcelona; posgrado en Derecho Penal y trabaja en el ministerio de Seguridad de la Nación con Patricia Bullrich.

Tamagno, además, trabajó en la redacción de las modificaciones del Código Penal que se presentaron en los últimos días para su debate en el Congreso Nacional.

Es decir, un currículum muy aceptable, pero nada relacionado con la Seguridad Vial o los Juzgados de Faltas.

Envíe su comentario
.