Pauta Oficial: ex sciolista y actual funcionario de Vidal, desairado por sus propios testigos
Iván Budassi.

Pauta Oficial: ex sciolista y actual funcionario de Vidal, desairado por sus propios testigos

12.4.2019. Tras solicitar a la justicia que se le otorgue el beneficio de litigar sin gastos para poder demandar al Tribunal de Cuentas, el subsecretario de Gestión Gubernamental del ministerio de Gobierno bonaerense, Iván Budassi, propuso como testigos a subordinados políticos, quienes finalmente “fallaron en su contra” al no presentarse en la primera audiencia que debía realizarse el lunes 8 de este mes.

El actual funcionario del ministerio de Gobierno que conduce Joaquín De la Torre explicó en un escrito que, debido a varios factores personales, no puede hacerse cargo de los gastos que debería afrontar en su enfrentamiento legal contra el Tribunal de Cuentas.

Para dar fe de sus dichos, Budassi propuso como testigos a sus propios subordinados de la política: José Richards (subsecretario de Gobierno y Asuntos Políticos, un rango similar en el escalafón de Gobierno),  Paulo Bigliardi (Director General de Administración) y Juan Ignacio Pena (Director Provincial de Asuntos Gubernamentales). El otro propuesto fue Sergio Hortal.

Sin embargo, en la primera audiencia fijada para la comparecencia del propio Budassi y sus testigos, el único presente por la parte demandada fue el representante de la Fiscalía de Estado, Tomás Orbegozo.

Cabe recordar que Budassi se presentó en sede judicial para solicitar el mencionado beneficio para poder hacer frente a la demanda que le inició al Tribunal de Cuentas bonaerense, organismo que mediante un fallo lo condenó a pagar más de 61 millones de pesos (la cifra exacta es $ 61.464.762,77) cuando estuvo al frente de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA).

Lo que el Tribunal cuestionó y luego condenó fueron los manejos sospechosos observados en la distribución de la pauta oficial que el entonces funcionario del Gobierno de Daniel Scioli realizó en 2015. Además de la formulación de ese cargo pecuniario millonario, Budassi fue multado en 19.500 pesos.

Los cuestionamientos y la investigación en curso dentro del Tribunal de Cuentas contra el actual funcionario del ministerio de Gobierno, no fueron considerados “impedimentos” por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal al momento de sumarlo a la gestión de Cambiemos.

Envíe su comentario
.