22.6.2019. La actualidad dice que estos son tiempos muy vertiginosos para el mercado de pases de la política: hace dos años, el entonces intendente de Bolívar, Eduardo “Bali” Bucca, encabezaba la lista de candidatos a diputados nacionales por el Frente Cumplir, la lista que llevó como candidato a senador nacional al ex ministro del Interior, Florencio Randazzo (cuyo jefe de campaña fue el ahora candidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández), logró ingresar al Congreso y ahora es el flamante candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires por Consenso Federal, el espacio que llevará como candidato a presidente de la Nación al economista Roberto Lavagna.
Así las cosas, un “randazzista” de casi la primera hora será el representante del espacio opositor en territorio bonaerense.
El dato de la elección de Bucca como candidato a gobernador bonaerense no es menor: el diputado nacional es amigo personal del conductor televisivo Marcelo Tinelli, con quien Lavagna mantuvo una de sus primeras reuniones políticas cuando asomaba la posibilidad de su candidatura a presidente.
De acuerdo a los testimonios aportados por voceros que trabajan en el armado de las listas que representarán a Consenso Federal en la provincia de Buenos Aires, se supo que la compañera de fórmula de Bucca será María Laura Leguizamón.
La elección de la ex senadora nacional tampoco es casual: su hermano, Aníbal “Toti” Leguizamón, es el “armador” de Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta y compañero de fórmula de Lavagna.
En lo que respecta a quiénes estarán en los primeros lugares de la lista de candidatos a diputados nacionales, fuentes partidarias señalaron que la actual diputada nacional Graciela Camaño encabezará dicha nómina, en la que también figura la líder del GEN, Margarita Stolbizer.