16.7.2019. A todos les decía que vivía en una villa, pero detrás de la misma escondía un tesoro bien guardado: una mansión de grandes dimensiones y comodidades. La misma está en la ciudad de Moreno y era habitada por “Hernán”, un paraguayo que vendía drogas y ahora está detenido tras un operativo llevado adelante por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.
Como se dijo, “Hernán” es paraguayo y vendía marihuana en el Oeste del Conurbano bonaerense. Dentro de su propiedad había varias construcciones.
En la casa en donde vivía tenía un sistema de seguridad, una pileta de natación, una sala de juegos y un baño con jacuzzi, entre otras comodidades. Se secuestraron en total casi 14 kilos de marihuana.
El ahora detenido está acusado de liderar una banda que comercializaba marihuana en La Matanza y en resto del oeste del Conurbano, según una investigación preliminar para dar con su paradero.
La detención de “Hernán” a cargo de los efectivos de la Delegación La Matanza de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado
El principal imputado fue apresado dentro de un terreno emplazado en medio de una Villa de Emergencia de Villa Trujuy, donde armó una especie de “barrio privado” con varias construcciones en un amplio terreno.
“Su vivienda tenía un sistema de cámaras para vigilar todo el exterior, una pileta de natación, una sala de juegos, un baño con jacuzzi y un vestidor, entre varias comodidades”, dijo uno de los investigadores.
Además, en el domicilio allanado “había una caja fuerte en uno de sus ambientes”.
En el allanamiento, la policía encontró una bolsa con al menos 12 panes de marihuana debajo de la cama, con un peso total de 12 kilos y medio, que estaban escondidos dentro de una bolsa.
Además de este lugar de Moreno, se desarrollaron otros procedimientos simultáneos en San Miguel, Ramos Mejía, Pilar y Tortuguitas.
En los mismos se incautaron también una gran cantidad de dinero en efectivo (pesos, dólares y euros), un kilo y medio de marihuana, celulares, balanzas de precisión y alhajas, armas y municiones, entre otros elementos de interés. También se hizo lo propio con una camioneta VW Amarok y un Fiat 500 Cinquecento.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de 1º de Campana a cargo de Adrián González Charvay, Secretaria Penal N° 1 cuyo responsable es Raúl Roust, ambos del Departamento Judicial Zárate-Campana.