22.7.2019. La red de supermercados mayoristas Yaguar que opera en varias ciudades de la provincia de Buenos Aires recibió una dura sanción económica por parte del Gobierno bonaerense, por contratar los servicios de seguridad de una empresa que no estaba registrada en dicho territorio.
Efectivamente, Yaguar recibió una sanción de $ 277.400 (doscientos setenta y siete mil cuatrocientos pesos), que es el equivalente a tres (3) vigías, por haberse acreditado que contrató y usufructuó el servicio de una prestadora de servicios de seguridad privada no habilitada por la autoridad de aplicación.
La empresa de seguridad en cuestión es Red Alfa Seguridad SRL, que en la resolución adoptada por el Director Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada, Alberto Greco, se llevó la peor parte: la inhabilitación por el término de veinte (20) años para desarrollar las actividades reguladas por ley.
El organismo a cargo de Greco está bajo la órbita del ministerio de Seguridad bonaerense.
Los problemas con Yaguar y Red Alfa Seguridad comenzaron el 27 de octubre de 2016, cuando inspectores del área de Greco labraron un acta en una de las sedes del supermercado mayorista ubicada en Ruta 88 km. 3,5 de la localidad de Mar del Plata, Partido de General Pueyrredón.
Ese día se constató que Pedro Iannantuono, Raúl Iruretagoyena y Luis Acosta manifestaron desempeñarse como vigiladores privados de la prestadora de servicios de seguridad privada Red Alfa Seguridad SRL. A decir del acta en cuestión, los mencionados se hallaban realizando tareas de seguridad y vigilancia, custodiando y protegiendo los bienes del lugar.
Según la DPGSP, Red Alfa todavía se encuentra en trámite de habilitación “desde el 9 de diciembre de 2015, con domicilio propuesto en la calle Mitre N° 374 piso 4 departamento B de la ciudad de Avellaneda”.