24.7.2019. “El intendente (Gustavo) Posse quiso vender el Golf de Villa Adelina y se lo impedimos junto a los vecinos”.
“Nos plantamos junto a los vecinos y le dijimos no a Posse”.
“Evitamos un negociado inmobiliario”.
Esos y otros conceptos retumbaron este martes en el Concejo Deliberante de San Isidro, en donde la oposición al intendente Gustavo Posse (Juntos por el Cambio) logró torcer su iniciativa de venta del Golf Club de Villa Adelina para desarrollar allí un emprendimiento inmobiliario.
ConVocación Cívica y otros referentes de la oposición en San Isidro evitaron junto a los vecinos de Villa Adelina “otro negociado inmobiliario de Posse”, se escuchó decir en el Deliberativo sainisidrense.
“Nos plantamos junto a los vecinos, y le dijimos no a la venta del Golf que quería hacer Posse”, indicó el concejal Manuel Abella después del debate sobre el destino del predio que se llevó a cabo en el Concejo Deliberante.
Seguidamente, Abella pidió que “no nos olvidemos que Posse quería construir en el predio del Golf, hablaba del 65 % - 35 %, iba a meter otro negociado inmobiliario como el del Thames Office Park y el predio Obras Sanitarias de Beccar”.
Según el concejal opositor, esos emprendimientos “son producto de negociados en los años ‘90 entre el possismo y el Gobierno nacional de turno”.
“El Golf de Villa Adelina es uno de los pocos pulmones verdes que le quedan a San Isidro, y queremos que sea algo que podamos disfrutar todos”, continuó Abella, que recordó que el 18 diciembre de 2018 “luego de luchar y resistir por meses las intenciones de Posse, los vecinos lograron que se aprobara una resolución y una ordenanza que establece el respeto por el verde público del Golf de Villa Adelina y la participación de los vecinos en la toma de decisiones”.
“Posse quiso privatizar el Golf, y los vecinos organizados no lo dejaron,” señaló por su parte el concejal Martín Lutufyan, también integrante del bloque ConVocación Cívica Cambia San Isidro.
Al respecto, Lutufyan sostuvo que “no se nos olvidaron las publicidades multimillonarias de Posse en partidos de Boca hablando de supuestas ‘manzanas recuperadas’ en el Golf, por lo que ya daba por sentadas las construcciones”.
“ConVocación siempre se opuso a los negociados de Posse e impulsó el verde público para Villa Adelina y San Isidro”, expresó, por su parte, el concejal Carlos Castellano.