31.7.2019. Uno de los mejores amigos del presidente Mauricio Macri es Daniel Angelici. No en vano es el presidente del club que supo conducir durante varios años: Boca Juniors.
Odiado por la diputada nacional y socia política de Macri, Elisa Carrió, el presidente boquense acaba de poner sobre la mesa un tema que a los argentinos en general les produce escozor: el precio del dólar. Sobre todo, a futuro.
Como si fuera al pasar, tras la firma del millonario contrato con la nueva empresa que será sponsor del club, Adidas, Boca Juniors anunció que se fijó un tipo de cambio para el primer semestre de 2020 que tendrá un tope de 70 pesos por dólar.
“Si el dólar superara ese valor, Adidas no pagará el excedente”, aclararon, por las dudas. Pero las dudas no están allí, por supuesto, sino en lo que implica para la economía de los argentinos el sólo hecho de pensar en ese precio del dólar, que hoy merodea en los 45 pesos.
Cabe destacar que en la actualidad, y como hace 23 años, las camisetas del “Xeneize” llevan la marca Nike. El nuevo contrato con la firma de ropa deportiva Adidas le significará un ingreso al club de u$s10.069.000 fijos por temporada.
Paradojas de la política: las negociaciones con Adidas las encabezó Angelici, que de alguna manera coincidió con los dichos del precandidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, quien esta semana advirtió que "todos sabemos que el dólar está subvaluado".