27.8.2019. “La gobernadora María Eugenia Vidal habla del diálogo, pero no nos atiende”, señalaron desde el movimiento social Barrios de Pie, quienes reclamaron alimentos y asistencia para los comedores y merenderos que atienden en distintas ciudades de la provincia de Buenos Aires.
Al respecto, desde la organización indicaron que “en nuestros barrios se agravó profundamente la situación económica y todos los días aumenta la asistencia de niños y adultos mayores en nuestros comedores y merenderos”.
“Necesitamos de forma urgente mercadería y equipamientos para los mismos”, expresó la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, quien luego afirmó que “Vidal sigue más preocupada por el maquillaje en los spots televisivos que en afrontar la realidad”.
Seguidamente, Saravia sostuvo que “lo que se vive en los barrios todos los días es muy distinto a lo que ella muestra con actores y actrices”.
El reclamo por los alimentos se suma a las movilizaciones realizadas en las últimas semanas. Por tal motivo, los integrantes de la organización social visibilizarán el problema del hambre en el marco de una jornada nacional y en La Plata se concentraron a las 10.30 horas en la estación de trenes (calle 1 y 44) para movilizar a Desarrollo Social de la Provincia, en calle 55 entre 6 y 7.
Por su parte la coordinadora local de Barrios de Pie, Maia Luna, expresó que “decidimos visibilizar nuestro reclamo mostrando lo que hacemos en los barrios, que es darle de comer a los vecinos y vecinas. Las recetas de ajuste del FMI llegaron a nuestros barrios y golpea fuertemente a nuestros niños; no vamos a permitirlo”.