Primera medida de Vidal después del Huracán Kicillof: firmó un decreto con beneficios para las PyMEs

Primera medida de Vidal después del Huracán Kicillof: firmó un decreto con beneficios para las PyMEs

27.8.2019. Luego de varios cabildeos, marchas y contramarchas por la falta de fondos y por el impacto negativo que le generó el “Huracán Kicillof”, finalmente la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal pudo dar un anuncio en beneficio de un sector importante de la economía: las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

Cabe indicar que desde las PASO del 11 de agosto, en el que el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, obtuvo casi un 50 por ciento de los votos contra un poco más de 32 puntos de Vidal, el Gobierno bonaerense quedó encerrado en un laberinto difícil de salir. Uno de los aspectos, principalmente, estuvo en lo vinculado a anuncios en beneficio de los más castigados, tal como lo prometió la propia gobernadora al día siguiente de dichas elecciones.

Esta vez, mediante un decreto, Vidal dispuso otorgar un régimen de regularización, refinanciación y bonificación de intereses, sobre deudas originadas en sanciones por infracciones laborales.

“Las PyMEs de la provincia de Buenos Aires atraviesan una difícil situación tal como surge de los informes emitidos por los distintos organismos y Ministerios, especialmente los elevados por Producción y el de Trabajo y los efectuados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)”, consideró Vidal en dicho decreto, que lleva el Nro 1145 y fue publicado este martes en el Boletín Oficial.

De acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, podrán acceder a dicho beneficio las empresas que se encuentren inscriptas en el Registro de Pequeñas y Medianas Empresas de la provincia de Buenos Aires, y tengan deudas exigibles originadas en sanciones por infracciones laborales y de seguridad e higiene.

El plazo de vigencia del presente decreto, según se indicó, será de noventa días corridos desde su publicación en el Boletín Oficial, es decir, este martes 27.

Envíe su comentario
.