20.9.2019. Por si muchos no lo recuerdan, el ahora fiscal federal Carlos Stornelli fue ministro de Seguridad bonaerense del primer gobierno de Daniel Scioli. En la actualidad, el jefe de dicha área es Cristian Ritondo, también candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio. Ambas gestiones están atravesadas por el servicio de una empresa que no deja de tener conflictos con la administración provincial, como lo es Next Glass S.A., encargada del blindaje de vehículos oficiales, especialmente los de la Policía.
En tiempos de Stornelli, año 2008, Next Glass estuvo inmersa en una causa que se tramitó en la justicia penal de La Plata. Dicha empresa había denunciado en 2004 a su competencia, Igarreta S.A., de haber estafado al Estado bonaerense por no blindar los vehículos policiales, tal como lo establecía el contrato respectivo.
Next Glass acusó a Igarreta y su subcontratista Latanti de no haber blindado 500 patrulleros de la Policía. Con los avances de peritajes en contra de las mismas y causas judiciales, logró desplazarlas para monopolizar el mercado.
Once años después, Next Glass vuelve a estar en el escenario conflictivo dentro del ministerio de Seguridad: esta vez, por resolución del propio Ritondo, dicha empresa deberá pagar más de 61 millones de pesos por el incumplimiento del contrato formalizado entre las partes mediante la Orden de Compra N° 01/2017.