Temor eclesiástico: por el Encuentro Nacional de Mujeres, suspendieron las misas del fin de semana
Misa en San Ponciano.

Temor eclesiástico: por el Encuentro Nacional de Mujeres, suspendieron las misas del fin de semana

9.10.2019. La Plata será sede del 34° Encuentro Nacional de Mujeres, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de este mes. A sabiendas que en las jornadas se debatirán temas sensibles a sus posturas (en donde el derecho a abortar y la elección sexual acaparan la atención), las autoridades de la Iglesia Católica de la ciudad decidieron suspender las misas previstas para esos días, especialmente las del sábado y domingo.

Atentos a que se puedan producir incidentes en algunas de las marchas convocadas para el fin de semana, en donde muchas veces las consignas de las mujeres son muy duras contra la Iglesia Católica, los curas optaron por no dar misas, especialmente en las parroquias de la zona céntrica, que es en donde se realizan las concentraciones y posteriores movilizaciones.

Queridos curas, hay grupos católicos que están convocando a defender la Catedral el 14 de octubre. Les pido por favor que los desalienten. La Policía se está organizando pero no actúa cuando hay dos bandos enfrentados. Nosotros nos hemos comprometido a no azuzar la violencia. Si quieren hacer algo, que se reúnan en las parroquias a rezar, pero que por favor no organicen confrontaciones con  grupos violentos que ante cualquier estímulo pueden responder con una violencia peor”. Ese breve y preocupante mensaje, al cual accedió este portal por una fuente segura, se lo atribuyen al arzobispo de La Plata, Víctor Fernández.

Como se sabe, la emblemática Catedral ubicada frente a Plaza Moreno fue vallada desde hace unos días y se avanzó contrarreloj con las obras de completamiento del enrejado perimetral.

En tanto, los encargados de los templos céntricos les recomendaron a sus fieles que, para no interrumpir las asistencias a las misas, lo hagan “en las iglesias de la periferia”.

Además de la Catedral, en la zona céntrica platense se ubica otra iglesia no menos importante: San Ponciano, en Diagonal 80 y 48, la primera en ser construida en la ciudad y que a su vez funcionó como templo mayor desde la época fundacional. También está la de Sagrado Corazón, en Diagonal 73 y 58, a pocos metros de Plaza Moreno.

Envíe su comentario
.