3.12.2019. Fueron varias las gestiones en la Cámara de Diputados de la Nación para buscar el objetivo más caro a los sentimienos del justicialismo: la Unidad.
En ese marco, y con la presencia del presidente de la Nación electo, Alberto Fernández, los peronistas sellaron la unidad en un acto en el que presentaron a sus autoridades en dicho cuerpo que, como se sabe, estará presidido por Sergio Massa.
En tanto, quedó formalmente ungido como presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner. Su tarea no será sencilla: deberá comandar un grupo integrado por 121 legisladores.
De esta manera, el oficialismo a partir del 10 de diciembre pasará a ser la primera minoría, seguido apenas con dos integrantes menos, es decir 119, por Juntos por el Cambio.
El presidente electo encabezó este martes la reunión en el Congreso de la Nación, luego de mantener una reunión con el camionero Hugo Moyano y un grupo de sindicalistas en la Federación de Camioneros.
“Hace semanas nos quieren hacer pelear. Aprendimos. Nos queremos. No nos vamos a dividir. Cuando pasó eso, salió un (Mauricio) Macri y no puede volver a pasar”, expresó Fernández.
En tanto, este miércoles los diputados se reunirán en el bloque a las 11 de la mañana para formar parte de la jura de los legisladores electos. Luego van a promover la idea de que las presidencias y vicepresidencias de las comisiones sean repartidas por igual para hombres y mujeres.
El primer confirmado
En otro orden, Fernández participó junto al rector de la Facultad de Medicina de la UBA, Alberto Barbieri, del acto en el que Ginés González Garcia recibió un doctorado honoris causa.
Tras esa ceremonia, el presidente electo confirmó que González García será su ministro de Salud.