16.12.2019. Que la crisis económica y social que atraviesa la Argentina es una realidad, nadie lo duda. Y de eso puede dar fe la conducción del Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicación, Servicios Audiovisuales, Interactivos y Digitales (SATSAID) regional La Plata que conduce Darío Micheletti.
Micheletti está al frente de la organización de un almuerzo sindical pautado para este jueves 19, al que están invitados el líder sindical de los camioneros, Hugo Moyano, y su hijo Pablo Moyano.
Ya no es un secreto que el secretario general del SATSAID platense pretende ser el nuevo líder de la CGT Regional, por lo que está realizando movimientos políticos y sindicales con los que espera un resultado más que ambicioso: “jubilar” a su actual conductor y eterno líder de UPCN, Carlos Quintana.
Sin embargo, da la impresión de que la situación económica desbordó a Micheletti y su gremio para organizar el encuentro, dado que sus invitados Hugo y Pablo Moyano, los intendentes Mario Secco (Ensenada); Fabián Cagliardi (Berisso), el senador bonaerense Omar Plaini, y el secretario general de los municipales bonaerenses, Rubén “Cholo” García, deberán abonar una tarjeta de $ 1.000.
Pero la cuestión no termina allí: además, se les pide a los invitados que lleven sus bebidas con el fin de “abaratar costos”. Y también, se aclara a los gremios asistentes que cada secretario general podrá ir acompañado de otras dos personas.
Se cree que en dicho almuerzo se esperan definiciones del secretario general del SATSAID respecto a sus aspiraciones por conducir la CGT platense, en la que además se pondrá a disposición de los intendentes Secco y Cagliardi.
Para asegurarse la presencia de varios dirigentes sindicales de la Región, Micheletti y compañía comenzaron con la distribución de mensajes y explicaciones de dichas condiciones vía whatsapp.