21.1.2020. El enojo es evidente: los nombramientos de no pocos dirigentes del peronismo de la provincia de Buenos Aires que son referentes de intendentes dentro de distintas estructuras del Gobierno nacional hicieron inevitable una comparación con las decisiones en tal sentido adoptadas por la administración bonaerense que encabeza Axel Kicillof.
En rigor de verdad, el enojo llegó apenas asumido el gobernador provincial, cuando se esperaban designaciones de cargos a cubrir en áreas importantes. Kicillof recurrió a su gente de confianza, sumado a los equipos de profesionales con los que piensa revertir la situación económica con la que se encontró.
Pero sin dudas uno de los aspectos que más bronca generó en quienes trabajaron arduamente en la campaña de Kicillof fue la “falta de reconocimiento una vez que accedimos al poder”, agravado porque “en muchas áreas disponibles decidieron darles continuidad a muchos funcionarios de Cambiemos”.
“Acá el único que se plantó fue (el ministro de Seguridad, Sergio) Berni, que le dijo a Axel que él ponía a su gente o sino no agarraba”, dijo una calificada fuente de Gobernación. Como se sabe, en todos los ministerios fueron nombradas muchas personas allegadas al gobernador, que lógicamente tienen línea directa con él.
En ese marco, comentan que son reiteradas las quejas del intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, quien en las reuniones partidarias con sus colegas manifiesta que “trabajamos la campaña con mucha entrega y ahora nos cierran las puertas para apoyar la gestión de Axel con nuestros propios equipos”.
Sin embargo, en comparación con Gobernación, Casa Rosada le trajo una buena noticia al jefe comunal de Almirante Brown: el presidente Alberto Fernández nombró al ex diputado provincial Martín Cosentino como máxima autoridad de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).
Como se sabe, si bien Cosentino surgió bajo la influencia del ex gobernador Daniel Scioli, desde hace varios años viene trabajando junto a Cascallares, quien ve en ese nombramiento un reconocimiento al trabajo territorial que viene llevando adelante junto a varios intendentes.
“Casa Rosada reconoce nuestro trabajo más que Gobernación”, concluyó la fuente al finalizar su análisis del tema.