16.3.2020. En el marco de las medidas adoptadas para frenar el avance del Coronavirus, mediante una Resolución de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), el Gobierno bonaerense garantizó la continuidad de todas las prestaciones alimentarias que se brinden en el sector educativo e hizo hincapié en que durante el funcionamiento de los comedores escolares “deberán observarse las disposiciones de higiene y salubridad, sobre distancias mínimas y toda otra que la autoridad sanitaria disponga durante este período excepcional”.
A su vez, la DGCyE dispuso “adecuar, de ser necesario, la cantidad de turnos en que se preste el servicio alimentario, para brindarlo a la totalidad de los y las asistentes, y dándose toda otra organización adecuada a estos fines”.
En otro orden, la Resolución firmada por la directora general Agustina Vila, señala que los establecimientos educativos seguirán abiertos a pesar de la suspensión del dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario, institutos de educación superior, y todas las modalidades del sistema educativo provincial, por quince (15) días corridos a partir del 16 de marzo de 2020.
Además, se estableció que durante el plazo que dure la suspensión de asistencia de estudiantes, “el personal docente, no docente y directivo concurrirá normalmente a los efectos de mantener el desarrollo habitual de las actividades administrativas, la coordinación de los servicios sociales y las actividades pedagógicas que se programen para el presente período de excepcionalidad”.
“Intensificar los procedimientos de limpieza y desinfección de los edificios, el mobiliario y los equipamientos afectados a las actividades educativas y garantizar la provisión de suministros y las medidas de salud y seguridad protocolizadas, a los efectos de procurar adecuadas condiciones de trabajo protegidas para los trabajadores y las trabajadoras de la educación”, señala otro de los artículos de la Resolución en cuestión.