Berisso: Por la cuarentena obligatoria, la Vigilia por Memoria, Verdad y Justicia se "hace escuchar"

Berisso: Por la cuarentena obligatoria, la Vigilia por Memoria, Verdad y Justicia se "hace escuchar"

23.3.2020. En el contexto de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para frenar el avance de la pandemia generada por el COVID-19, la Comisión Permanente por la Memoria de Berisso anunció la suspensión de la histórica vigilia y la marcha que año a año se realiza en Plaza de Mayo, aunque confirmó que esta vez “se hace escuchar”.

Nos manifestaremos junto a nuestro pueblo enarbolando bien alto los pañuelos blancos”, señalaron en la Comisión berissense.

Al respecto, indicaron que este lunes 23 de marzo en el horario de 21 a 24, FM Difusión 98.1 realizará un programa radial con entrevistas telefónicas y testimonios.

Se leerá el documento político de la Comisión y culminará a las 00:00 con la lectura de la lista de las víctimas del Terrorismo de Estado que nacieron, vivieron o militaron en nuestra ciudad y la región”, precisaron.

Durante el transcurso del programa se emitirán temas musicales de artistas y poemas de poetas y poetisas que habían comprometido su presencia en la vigilia.

Estamos orgullosos de tanto dolor que por tanto amor pagamos”, como está escrito en el Monumento a los Desaparecidos que año a año los reúne, “nos hermana, nos compromete y nos moviliza, a pesar de que en esta oportunidad la necesidad y compromiso de cuidarnos entre todas y todos no nos permita darnos cita en el Centro Cívico, pero como sea y desde donde se pueda, estaremos acompañando y adhiriendo a todas las manifestaciones y expresiones por Memoria, Verdad y Justicia”, agregaron.

Por último, la Comisión Permanente berissense señaló: “En el 44° aniversario del golpe genocida de 1976, recordamos y volvemos a repudiar la última dictadura cívico-militar”.

Las vías de comunicación para ese día son: whatsapp 221-615 5988 - Teléfonos de línea: 464-3940 / 464-0098.

El programa se trasmitirá por Facebook: FM Difusión Berisso.

Envíe su comentario
.