La Plata: de manera sorpresiva, vecinos expresaron su felicidad frente a la ex sede de la UOCRA
Uno de los pasacalles sobre Av. 44

La Plata: de manera sorpresiva, vecinos expresaron su felicidad frente a la ex sede de la UOCRA

7.5.2020. Vecinas y vecinos que habitan en Avenida 44 entre 4 y 5 de La Plata y en calles aledañas sorprendieron este jueves con unos pasacalles que colocaron para expresar su alegría por una situación que no viven desde hace “dos años y siete meses”: la ausencia de la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) que supo conducir Juan Pablo “Pata” Medina.

Hace dos años y siete meses que los vecinos de Avenida 44 vivimos sin violencia, sin robos, sin drogas… que no vuelva más el Pata Medina, por favor”, dice uno de los pasacalles.

Como se recordará, en septiembre de 2017 el entonces secretario general de la UOCRA platense fue detenido por orden del juez federal de Quilmes, Luis Armella, quien lo acusó de extorsión, lavado de dinero y asociación ilicita, en el marco de una serie de investigaciones vinculadas a manejos espurios en la obra pública por parte de la entidad gremial a su cargo.

Otro de los pasacalles dice: "Los vecinos de la Avenida 44 queremos paz, que el Pata Medina y sus secuaces no vuelvan más".

Desde su detención, el “Pata” Medina pasó sus días detenido en el complejo penitenciario federal de Ezeiza hasta hace pocas semanas, cuando se le otorgó el beneficio de la prisión domiciliaria.

Lo que los vecinos de Avenida 44 festejan es que desde aquella detención de Medina la sede de la UOCRA fue cerrada (se mudó a calle 50 entre 3 y 4 y ahora está en Brandsen) y a partir de ese momento se terminaron los habituales cortes de calles, manifestaciones, concentraciones, festivales y todo tipo de eventos organizados casi de manera cotidiana por la conducción sindical.

Cuando estaba el Pata, lo normal, acá en el barrio, era lo anormal”, dijo una de las vecinas que participó de la confección de los pasacalles.

 

Envíe su comentario
.