8.5.2020. La casa de un colaborador del normalizador de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) Seccional La Plata, Carlos Vergara, fue atacada a disparos en la madrugada de este viernes, en un hecho que vuelve a reeditar los viejos encontronazos y la violencia que enmarcaron las disputas internas en la mencionada organización sindical.
De acuerdo a lo indicado por voceros sindicales, la vivienda del colaborador de Vergara “sufrió varios disparos de armas de fuego cuando se encontraba descansando acompañado de su esposa y sus hijos menores de edad”.
El hecho ocurrió en el barrio Altos de San Lorenzo de la ciudad de La Plata y si bien hay varios impactos que ingresaron a la vivienda, no hubo heridos.
Si bien no existen imágenes del atentado, todo indica que ocurrió alrededor de las 00.30. Los delincuentes arrojaron una campera en el lugar con la leyenda “Pata Medina Conducción”, la cual fue retirada por las autoridades policiales. Como se sabe, ese escrito hace alusión al ex secretario general de dicho gremio, Juan Pablo Medina, detenido en septiembre de 2017 cuando estaba en ejercicio de dicho cargo.
Al respecto, el propio delegado normalizador repudió el violento ataque sufrido por uno de sus colaboradores gremiales y su familia: ”Desde que comencé mi gestión acá en La Plata siempre trabajamos en forma pacífica realizando tareas gremiales e institucionales”, dijo.
“Paralelamente hemos sufrido un sinfín de atentados, hasta nuestra sede sindical (ubicada entonces en calle 50 entre 3 y 4) fue baleada en su frente el año pasado”, agregó Vergara.
Seguidamente, el referente de la UOCRA platense sostuvo que “nuevamente tenemos que padecer otra balacera más contra la integridad de un colaborador y su familia”.
“Ya es hora de preguntarnos públicamente a quién le interesa realizar este tipo de atentados, quién quiere en forma permanente convivir e imponer la violencia”, dijo Vergara.
A su vez, el normalizador del gremio de la construcción aseguró: “Hemos quedado totalmente sorprendidos, ahora estamos trabajando en los detalles y protocolos necesarios para cuando las autoridades autoricen el reinicio de las actividades en las obras, no nos encontramos de nuevo con estas acciones criminales”.
“Como corresponde, cumplimos con la ley y se ha realizado la correspondiente denuncia penal en la justicia”, dijo Vergara. Cabe indicar que la misma se radicó en la UFI Nº 1 a cargo de la fiscal Ana Medina.
Por último, el normalizador de la UOCRA Seccional La Plata sostuvo: “La gravedad de lo ocurrido nos supera, por eso deseamos y pedimos que la justicia investigue y se encuentre a los culpables”.