26.5.2020. Una nueva Disposición de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial bonaerense prorrogó los vencimientos de las licencias nacionales de conducir que hayan operado u operen entre el 15 de febrero de 2020 y el 15 de junio inclusive, por el término de 150 (ciento cincuenta) días corridos.
Según se indica en la Disposición en cuestión, la Nº 12, los días corridos se contarán a partir de la fecha de vencimiento correspondiente de cada licencia de conducir.
Al respecto, se indicó que la Dirección de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito, dependiente del mencionado organismo a cargo de Federico Javier Pedersoli Castellani, “deberá continuar articulando con los Centros Emisores de Licencias de Conducir, las tareas tendientes al reinicio de actividades, toda vez que no pertenezcan a distritos en riesgo y cumplieren con las normativas protocolares sanitarias y permisos de circulación vigentes dictados por las autoridades locales de los mismos”.
Seguidamente, y en el marco de las exigencias establecidas, se dijo que los Centros Emisores de Licencias de Conducir, deberán “procurar la observancia de las recomendaciones mínimas de seguridad sanitaria, reduciendo la atención al público, a fin de morigerar la presencia masiva de personas en sus sedes”.
Además, dichos Centros deberán comunicar de manera digital el reinicio de actividades a los siguientes correos electrónicos, de manera simultánea: soportetecnicolicencias@gob.gba.gov.ar - licenciasdeconducir@gob.gba.gov.ar suscripto por autoridad competente, a fin de llevar un adecuado registro de su actividad.