28.5.2020. El supuesto alquiler de una casa ubicada en la ciudad bonaerense de Moreno comenzó y terminó mal, dado que todo fue “de palabra”. Y quien dijo ser el dueño pretendió que se la devuelvan pero utilizó un recurso por demás temible: primero fueron amenazas, después incendios de autos, le siguió la intrusión al domicilio, luego fueron golpes a sus ocupantes y tiros al frente de la casa.
“Mi amigo le alquiló la casa de palabra a un vecino”, le aseguró a este portal un allegado de la víctima de los ataques. Seguidamente, el hombre señaló que su amigo “es un hombre de 50 años que se dedica a la mecánica”.
Si bien parecía transcurrir todo con normalidad, el vocero contó que “de la noche a la mañana fueron y le dijeron que tenía que dejar la casa al otro día”, pero la respuesta del mecánico fue que “necesitaba por lo menos un plazo de 30 días para poder dejar la casa”.
“Ahí empezó el quilombo: le prendieron fuego dos autos que pertenecían a personas que se los habían dejado para arreglar y que estaban en la puerta de la casa”, contó el allegado al inquilino.
Pero, no conformes con lo que habían hecho, los agresores le tirotearon el frente de la casa a los pocos días.
“Anoche (por este último miércoles) fue el que le alquiló la casa con el supuesto dueño, pero en realidad se cree que no es el dueño real”, agregó la fuente. Sin embargo, y para meter más miedo a los ocupantes “fue con tres matones e ingresó a la vivienda rompiendo la puerta de entrada y le pegaron a los hijos”.
Según el vocero, estos hombres “son matones que supuestamente se dedican a tomar casas que no tienen herederos”.