29.5.2020. Finalmente, se subsanó una contradicción: las agencias de Lotería de la provincia de Buenos Aires podrán abrir sus puertas nuevamente luego de que el Gobierno les levantara la restricción impuesta por cuestiones sanitarias para evitar el avance del Coronavirus.
La contradicción era evidente: en muchos locales donde funcionan las agencias de Lotería se presta el servicio de Bapro Pagos, Rapipago y Pago Fácil, en donde los clientes podían ingresar a efectuar el pago de sus facturas pero no sí apostar. Marchas y contramarchas porque en un momento la administración de Axel Kicillof autorizó su reapertura pero a las pocas horas de haberlo anunciado retrotrajo la medida.
Desde este viernes, entonces, más de cuatro mil locales están en condiciones de abrir “a efectos de exceptuar de manera gradual en los municipios comprendidos en el AMBA y en aquellos que tengan una población superior a los 500 mil habitantes, del aislamiento social, preventivo y obligatorio al personal afectado a las agencias de Loterías".
Los agencieros, con sus locales cerrados, tenían previsto realizar una marcha este mismo viernes frente a la Gobernación bonaerense a la espera de ser recibidos por Kicillof. La protesta la iban a realizar en conjunto con los trabajadores de la industria hípica, que reclaman la reapertura de los hipódromos: por cuestiones de solidaridad, muchos se quedaron para acompañarlos.