Coronavirus en Morón: cadena de contagios entre Policías bonaerenses, parejas y familiares

Coronavirus en Morón: cadena de contagios entre Policías bonaerenses, parejas y familiares

30.5.2020. Todo comenzó este fin de semana con la notificación a sus autoridades, por parte de un oficial de la Policía bonaerense que presta servicios en la ciudad de Morón, de que mediante la aplicación CUIDAR había recibido un mensaje que le indicaba la realización del aislamiento por 14 días por poseer síntomas compatibles con COVID-19.

Seguidamente, el oficial es trasladado junto con su binomio al Hospital de Morón para ser evaluados. Este último también informó que recibió el mismo mensaje en la app, pero que no había informado síntomas por no presentarlos.

El médico de turno que los atendió en el Hospital, Tatiane Da Silva, al encontrarse con un posible caso de COVID-19 dispuso la realización de hisopado y la internación del primer oficial señalado a la espera de resultados y envió al segundo a su domicilio particular para que comience el aislamiento.

A su vez, los profesionales médicos que trabajan en el Hospital de Morón dispusieron el aislamiento preventivo de otra oficial de Policía, precisamente por ser la pareja de quien quedó internado. Y el binomio de esta, otra oficial, también fue aislada preventivamente.

Seguidamente, el Jefe de Estación de Morón, comisario mayor Marcelo Peralta, tomó conocimiento que un quinto oficial, informó haber compartido un vaso el 26 de mayo con el oficial que quedó internado, por lo que dispuso aislarlo junto con su binomio.

A su vez, Peralta tomó conocimiento de dos posibles casos más: un oficial que le informó que este último viernes su madre, con quien convive, tuvo contacto con un caso positivo de COVID-19, quien resultó ser su vecino. “La mujer fue puesta bajo aislamiento por parte del Municipio de Morón y por ello se dispuso el aislamiento preventivo de dicho oficial hasta poder comprobar la veracidad de sus dichos”, dice el parte firmado por el mencionado Jefe de Estación.

Por último, otro integrante de la fuerza a su cargo “se comunicó al 148 manifestando tener síntomas compatibles con COVID-19, no recibiendo directivas del mismo ya que solo presentaba dos síntomas”.

Se le informó al mismo que se haga atender por personal idóneo y permanezca aislado hasta conocer diagnostico”, concluyó Peralta.

 

Envíe su comentario
.