1.6.2020. A una oficial de la Policía bonaerense que presta servicios en la Comisaría 11ra de la localidad de Ringuelet, en el Partido de La Plata, le dio positivo el hisopado para determinar si contrajo Coronavirus y los médicos determinaron su aislamiento preventivo en su domicilio particular.
Según precisó el comisario de dicha repartición, Martín Tomás Patelli, la oficial se presentó el viernes último, por sus propios medios, en el Hospital Español ubicado en calle 9 en 35 y 36 “en virtud de presentar malestar físico y dolor de garganta”.
“Una vez en el nosocomio se activó protocolo de seguridad sanitaria COVID-19, realizando hisopado para con la oficial y su aislamiento preventivo en domicilio particular, dado que el mismo arrojó resultado positivo”, informó Patelli.
Tras conocerse esa información, los efectivos policiales activaron el protocolo ordenado por autoridades sanitarias y procedieron al aislamiento preventivo, en sus respectivos domicilios, del personal que cubría servicio en el mismo horario que la oficial.
Así las cosas, quienes iniciaron el inmediato aislamiento son un comisario; una oficial subinspector, un oficial, dos oficiales ayudantes (uno de ellos, administrativo) y un oficial subayudante.