1.6.2020. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) emitió una Resolución Normativa mediante la cual propuso extender hasta el día 31 de julio de 2020, inclusive, el plazo para efectuar acogimientos al régimen de regularización de deudas. La medida rige desde este lunes, según lo indicado en el Boletín Oficial.
Cristian Girard, el director ejecutivo de ARBA, consideró que dicha medida se enmarca en las disposiciones del Gobierno nacional para frenar el avance del Coronavirus que requirieron la adopción de similares acciones en territorio bonaerense.
Al respecto, el funcionario destacó el dictado del Decreto Provincial N 132/2020 mediante el cual se declaró la emergencia sanitaria en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires por el término de ciento ochenta (180) días. Además, por otras normativas respectivas, se dispuso suspender el deber de asistencia a los lugares de trabajo en el ámbito provincial entre los días 1º al 12 de abril de 2020; siendo prorrogado ese lapso mediante los Decretos Provinciales N° 255/2020, N° 282/2020 y Nº 340/2020.
“En el marco de dichas regulaciones y sus eventuales prórrogas, con el fin de aliviar la situación económica de los contribuyentes, se estima necesario extender el plazo para formular el acogimiento al régimen de regularización”, indicó Girard.