2.6.2020. Acompañado por el intendente local, Santiago Maggiotti, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recorrió el nuevo Hospital Respiratorio de la ciudad de Navarro, al que consideró “una obra que le cambia la vida al pueblo”.
“En el medio de esta situación, venir a Navarro y ver el trabajo que han realizado en conjunto el gobierno municipal y provincial para poner este hospital en marcha, con 28 camas y capacidad de atender pacientes en terapia intensiva, nos llena de orgullo”, dijo el gobernador.
Kicillof llegó acompañado a dicha ciudad por el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone; y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak. Durante la recorrida por las instalaciones, también participó el director del Hospital San Antonio de Padua, José de la Cruz.
Según se indicó, las instalaciones del hospital cuentan con tecnología de avanzada, dado que está todo interconectado con una sala de enfermería que permite ver con cámaras cómo está cada paciente y cómo funcionan sus indicadores vitales.
Cabe destacar que el nuevo Hospital Respiratorio se construyó, a través del Fondo de Infraestructura Municipal, en un sector del Hospital San Antonio de Padua y es exclusivo para Coronavirus, y cuenta además con el equipamiento necesario para cuidados intensivos en caso de ser necesario.
“Lo que ha conseguido Navarro es que el hospital sea de máxima calidad para todos los vecinos y vecinas, y ese es el papel del Estado: cuando se generan desigualdades, generar equidad y justicia social”, concluyó Kicillof.
Por su parte, Maggiotti señaló que “en el municipio siempre confiamos en la salud pública” y recordó que desde el Gobierno provincial “no dudaron un segundo en acompañarnos, esto no se puede lograr sin un Estado que tiene la decisión política de invertir en salud”.
La obra de ampliación y remodelación para construir el Hospital Respiratorio, contempló la construcción de 12 habitaciones múltiples, una central con aislamiento, baños especializados, cámaras presurizadas, dos consultorios y vestuarios para médicos. Además, el ministerio de Salud bonaerense entregó camas especiales para terapia intensiva, monitores multiparamétricos, bombas de infusión y respiradores.