2.6.2020. Por estas horas, Estados Unidos vive una conmoción social generada por las manifestaciones llevadas a cabo en varias ciudades y estados por habitantes que salieron a las calles a repudiar el asesinato de George Floyd por parte de la policía.
Floyd, un hombre de raza negra descendiente de afroamericanos, fue asesinado durante un operativo policial en la vía pública. Por las imágenes que recorrieron el mundo, se pudo comprobar que no hubo motivo alguno que justificara tanto abuso policial.
A partir de ese crimen, la lucha contra el racismo volvió a estar en escena en los Estados Unidos y capta la atención internacional.
De entre tantas mujeres y tantos hombres estadounidenses que lucharon y siguen luchando contra el racismo, especialmente de piel negra, hubo uno que siempre se destacó por su valor: el boxeador más grande de todos los tiempos, Muhammad Alí.
Tal vez, no solamente los Estados Unidos, sino el mundo entero necesita posturas y visiones firmes como las de Alí para enfrentar al racismo.
Al margen de las incomprensibles risas de fondo (los productores del programa televisivo podrían haberlas evitado), en este video se puede apreciar su concepción de la vida.
NOTA: Si bien aparece el cartel de “No disponible”, el video podrá verse al hacer un clic en donde dice “Ver en Facebook”