Quilmes: Personal del Hospital Iriarte y de la UPA 17 dijeron sentirse "defraudados" por Salud

Quilmes: Personal del Hospital Iriarte y de la UPA 17 dijeron sentirse "defraudados" por Salud

3.6.2020. Disconformidad. Defraudación. Colapso. Vaciamiento del Hospital. Inauguración de “Hospitalitos modulares vacíos”.

Esos conceptos forman parte de los cuestionamientos expresados por representantes gremiales del personal del Hospital Isidoro Iriarte y de la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17 de la ciudad bonaerense de Quilmes, quienes enfocaron sus broncas hacia el ministerio de Salud que encabeza Daniel Gollán.

Nuestras trabajadoras y trabajadores se encuentran defraudados por la falta de compromisos que hoy no tiene el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, dado que no mejora nuestros recursos humanos”, señalaron desde ATE Quilmes.

Precisamente, desde dicho gremio expresaron su disconformidad al sostener que “es una burla que no se le otorgue personal de servicio al Hospital de Quilmes”.

Creemos que se está realizando un vaciamiento progresivo con el UPA 17 de Quilmes, teniendo en cuenta que la privatización es el negocio de pocos y la desgracia de muchos”, advirtieron, para luego indicar que “el ministro Gollán pretende tapar la Pandemia escondiendo las falencias que se vienen sosteniendo en el Hospital de Quilmes con la falta de testeos a los profesionales de la 10430 y 10471 (leyes que regulan la actividad de los empleados estatales bonaerenses)”.

Seguidamente, ATE Quilmes señaló que la Dirección Provincial de Hospitales “en complicidad con los sindicatos amigos cubren la falta de personal en la Provincia, callando las voces que se alzan para denunciar las necesidades y no ser perseguidos por el sistema”.

Hoy la salud en Quilmes es caótica, al borde del colapso por la demanda de COVID-19, que se viene registrando en la ciudad”, expresó la entidad sindical.

En tal sentido, expresaron que “los ministros de Salud, Seguridad (Sergio Berni), Desarrollo Social (Andrés Larroque) tuvieron que bajar al distrito de Quilmes para ocultar la deficiencia de la intendenta de Quilmes (Mayra Mendoza)”, al hacer alusión a los contagios producidos en el barrio Villa Azul que comenzaron hace dos semanas que motivaron el aislamiento total de la zona.

 

Quilmes: Personal del Hospital Iriarte y de la UPA 17 dijeron sentirse "defraudados" por Salud

Al ministro Gollán le interesa más la integridad de la gestión de la intendenta Mendoza y se olvida de su labor social, que es la de dar solución al distrito de Quilmes”, señaló el gremio, para inmediato precisar que el distrito “cuenta con 800 mil habitantes y le inauguraron dos Hospitalitos Modulares vacíos”.

El Gobierno bonaerense “dejó a la deriva el Hospital Iriarte y el UPA 17 sin el personal de limpieza, cuidadores, enfermeras y enfermeros, mantenimiento, camilleros, médicas y médicos, radiólogos, que hoy no se nombran por su falta de gestión”, agregó ATE.

Esperemos que la Pandemia no se lleve nuevamente a ningún trabajador de salud en Quilmes, porque la culpa recaería directamente al gobernador (Axel Kicillof) y al ministro Gollán por la gestión que hoy no están realizando, que es la de solucionar las problemáticas del Hospital Isidoro Iriarte y de la UPA 17”, concluyeron.

 

Envíe su comentario
.