4.6.2020. Un ex policía bonaerense que vive en la ciudad de La Plata fue detenido este jueves junto a su esposa en cercanías del Colegio San Antonio de Padua acusado de vender drogas y tenía como modalidad de traslado el uso de taxis.
Según indicaron voceros judiciales, la investigación contra el ex policía se había iniciado el 11 de abril de este año a raíz de una denuncia anónima realizada al 0800. En esos llamados se daba cuenta de que “un hombre junto a su concubina, se dedicaban a la venta de estupefacientes, utilizando para su desarrollo, distintos vehículos de alquiler, más precisamente taxis de La Plata”.
“Ambos salían de su domicilio ubicado en calle 118 entre Diagonal 80 y calle 39 de la mencionada ciudad, detrás de la Iglesia y el Colegio San Antonio de Padua, en distintos taxis, para realizar la actividad delictiva”, señalaron.
En el marco de la investigación, comenzaron con seguimientos “incluyendo filmaciones que captaban claramente la compra y venta de estupefacientes (pasamano); cómo así también se identificaron varios compradores, los que poseían la sustancia, siendo Clorhidrato de Cocaína (envoltorio)”.
“En la investigación se pudo establecer que el ahora detenido es un ex Policía de la Provincia de Buenos Aires, habiendo sido exonerado mediante resolución ministerial de fecha 3 de julio de 2018 por poseer antecedentes delictivos”, agregaron en ámbitos judiciales.
Seguidamente, una vez reunidas las pruebas o indicios que demostraban o indicaban la existencia de la actividad ilícita, se solicitó a la Fiscalía 18 a cargo de Néstor Hugo Tesón, la correspondiente Orden de Registro, para el inmueble de las personas investigadas y de los taxis utilizados.
Precisamente, en la mañana de este jueves se otorgó dicha Orden, siendo llevada a cabo por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado La Plata, a cargo del comisario inspector Alfredo Alcaraz, procediéndose a la identificación de los sindicados, constatándose que el hombre efectivamente perteneció a la Policía bonaerense.
Como se señaló, en la causa interviene el fiscal Tesón; como así también el Juzgado de Garantías Nº 18 a cargo de Pablo Raele.
Entre los elementos secuestrados, había envoltorios con cocaína, frascos con marihuana, billetes dólares y pesos argentinos , un revólver y siete teléfonos celulares.