El Gobierno bonaerense dio indicios de que no habrá receso escolar de invierno
DGCyE, en 13 e/ 56 y 57. La Plata

El Gobierno bonaerense dio indicios de que no habrá receso escolar de invierno

5.6.2020. En el agregado referido a las pautas básicas del ciclo lectivo de este año, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires hizo una especial mención a las actividades educativas extraordinarias motivadas por la Pandemia de Coronavirus y, en ese aspecto, dejó trascender que las mismas “no se interrumpen durante la suspensión de clases en los períodos de receso”.

Así como está prescripto -en referencia a las actividades educativas ordinarias- que este ciclo no se interrumpe durante la suspensión de clases en los períodos de receso, es oportuno agregar que tampoco hay interrupción del mismo en el actual contexto en que las clases presenciales están suspendidas”, señala la Resolución Nro 1075 rubricada por la Directora General de Cultura y Educación bonaerense, Agustina Vila.

Como se señaló, la referencia de la funcionaria fue específica en lo relativo a las actividades educativas anuales extraordinarias, que este año se intensificaron de manera excepcional por la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional para frenar el avance del Coronavirus iniciada el 20 de marzo, aunque las clases presenciales se habían interrumpido desde el lunes 16 de ese mes.

Se entiende por actividades educativas anuales extraordinarias aquellas acciones añadidas a las ordinarias, que se producen para sostener la continuidad de la escolaridad y, fundamentalmente, los vínculos entre docentes y estudiantes y entre las escuelas y las comunidades”, dice el texto rubricado por Vila.

Cabe recordar que el ciclo lectivo 2020 comenzó el 2 de marzo en la provincia de Buenos Aires. El 12 de ese mes se decretó la emergencia sanitaria en la provincia como medida preventiva para evitar contagios de COVID-19 y, como se señaló, desde el 16 de marzo sigue vigente la medida extraordinaria y excepcional de la suspensión del dictado de clases presenciales en los niveles inicial, primario, secundario, institutos de educación superior y todas las modalidades del sistema educativo provincial.

De acuerdo al cronograma establecido por ley, desde el lunes 20 y hasta el 31 de julio está previsto el receso escolar de invierno. El fin del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

 

Envíe su comentario
.