11.6.2020. El reclamo que desde hace un tiempo vienen llevando a cabo las entidades que representan a los comerciantes de la ciudad de La Plata tendiente a la reapertura de los negocios pese a la cuarentena obligatoria ordenada para frenar el avance del Coronavirus, sumó en las últimas horas el apoyo del sindicalismo del sector: “Necesitamos Trabajar”, expresaron en un documento conjunto.
Los firmantes de la nota son el presidente de la Federación Empresaria de La Plata (FELP), Gustavo Celestre; el secretario general del Sindicato Empleados de Comercio, Carlos Restivo, y el presidente de la Comisión de Centros Comerciales de la FELP, Carlos Catullo.
“Ante la difícil situación producida por la Pandemia y la necesidad del aislamiento social, preventivo y obligatorio, nos encontramos en situación de extrema fragilidad, sin poder sostener nuestros comercios y haciendo peligrar una importante cantidad de puestos de trabajo”, expresaron Celestre, Restivo y Catullo.
Por tal motivo, los empresarios y el dirigente sindical solicitaron a las autoridades nacionales, provinciales y municipales la “autorización para la reapertura urgente de todos los comercios de proximidad, manteniendo los protocolos de bioseguridad necesarios para nuestros trabajadores y público en general”.
Seguidamente, las partes concluyeron que con este pedido conjunto “reafirmamos el compromiso con la matriz productiva de la ciudad, el bienestar y cuidado de nuestros ciudadanos”.