12.6.2020. Luego de haber presentado una carta al gobierno municipal de La Plata el pasado 9 de junio, en la que le pidieron que atienda según corresponde la atención de decenas de ollas que se realizan en el distrito y ante la ausencia de una respuesta, los representantes de las distintas ollas realizaron este viernes una Asamblea frente a la sede comunal para pedir nuevamente que sé de respuesta a dicho reclamo.
En ese marco, dos representantes de la Asamblea fueron recibidos por un asesor de la Secretaria de Desarrollo Social. En esa reunión los representantes expusieron la “angustiante situación que se vive en los barrios populares, ante la ausencia de los alimentos y elementos sanitarios suficientes que puedan dar continuidad a las ollas”.
Como respuesta, el asesor se comprometió a informar al intendente Julio Garro y además les pidió un informe detallado de los alimentos y elementos faltantes. Además, les anunció que los funcionarios de la Secretaria de Desarrollo Social se iban a contactar para dar una respuesta al reclamo.
Dicha Asamblea resolvió, por un lado, dar un tiempo a las autoridades pero a su vez si no se cumple lo prometido, adelantaron que van a profundizar las medidas de lucha “hasta obtener la respuesta necesaria ante tan difícil situación”.
“Invitamos a todos los compañeros/as de los distintos barrios que estén llevando adelante esta necesaria y solidaria tarea a sumarse a este espacio, cuyo único y principal objetivo es que a ninguna familia le falte un plato de comida en la mesa.
#LaSalidaEsColectiva”, señalaron los referentes de la Asamblea Ollas Populares, Laly Machado (Olla "Solo el Pueblo salva al Pueblo"); Ricardo “Polaco” de Udaeta ("Bombas Pequeñitas") y Alejandro Presa ("Club Social y Deportivo Ernesto Che Guevara").