15.6.2020. La Superintendencia de Seguridad de la Región AMBA Oeste ubicada en la ciudad bonaerense de Moreno reportó que ocho presos que estaban alojados en la Comisaría 6ta del mencionado distrito dieron positivo en los tests de Coronavirus, por lo que se tuvo que llevar a cabo un fuerte operativo de traslado de los mismos a centros sanitarios de la zona.
Efectivamente, se señaló que tras hacerse el hisopado correspondiente, uno de los detenidos que está internado en el hospital Mariano y Luciano de la Vega de dicha localidad ubicada en el Conurbano bonaerense, dio positivo de COVID-19.
Ese resultado motivó posteriores análisis de otros presos que se encuentran en esa comisaría: uno que está imputado por “robo agravado por uso de arma de fuego” con intervención de la UFI N° 2 y Juzgado de Garantías N° 3, ambos del Departamento Judicial Moreno-Gral Rodríguez; otro imputado por “lesiones doblemente agravadas” con intervención de la UFI N° 10 y Juzgado de Garantías N° 2 del mismo Departamento Judicial; un detenido por “robo agravado” con intervención de la UFI N° 1 y Juzgado de Garantías N° 2 también de dicho Departamento.
Además, dio positivo otro detenido e imputado por “homicidio agravado en tentativa” con intervención de la UFI N° 10 y Juzgado de Garantías N° 3; como así también un preso por “robo agravado” con intervención de la UFI N° 4 y Juzgado de Garantías N° 3; un imputado por “robo agravado por el uso de arma” con intervención de la UFI N° 8 y Juzgado de Garantías N° 1; otro detenido e imputado por “robo agravado por efracción en tentativa” con intervención de la UFI N° 1 y Juzgado de Garantías Nº 3.
Ante la confirmación de esos casos de contagios, los presos tuvieron que ser trasladados por personal de Policía Local al nosocomio UPA ubicado en Ruta 24 y Allende de Moreno.
Para el operativo de traslados, los policías recibieron el acompañamiento de la Policía Ecológica. En resguardo de los presos quedó a cargo el personal del Comando de Patrullas de Moreno y efectivos de la Policía Local.