17.6.2020. Luego de una reunión mantenida en la quinta presidencial de Olivos encabezada por Alberto Fernández, Nación, Provincia y Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron que desde las 00:00 del viernes el uso del transporte público del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) quedará exclusivamente reservado para trabajadores esenciales.
Fernández recibió este jueves al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli con quienes definió cómo continuará la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) desde el 28 de junio.
Además de fijar las pautas del uso del transporte público, se señaló también que a partir de ese momento caducarán todos los permisos que se habían extendido previamente.
En declaraciones al noticiero de Telefé, el presidente sostuvo que “aumentaron la movilidad, los contagios y la ocupación hospitalaria y por eso hay que estar atentos”.
“El AMBA es una zona demográfica única, tenemos que bajar el tránsito de gente”, expresó el presidente.
La medida se adopta en el marco de la preocupación de las tres administraciones respecto al crecimiento de casos de Coronavirus tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como en territorio bonaerense, especialmente en zonas del Conurbano.