Detienen en Berisso a una banda que vendía cocaína y marihuana: los perseguían desde el 9 de mayo
Los elementos secuestrados.

Detienen en Berisso a una banda que vendía cocaína y marihuana: los perseguían desde el 9 de mayo

30.6.2020. El 9 de mayo de este año comenzó, lo que podría decirse, una persecución pormenorizada por parte de policías que en su momento observaron una actitud sospechosa en su proceder. Finalmente, este martes concluyeron con su detención y la de sus supuestos cómplices en la ciudad de Berisso, en donde realizaban sus ilícitos: vender cocaína y marihuana.

Efectivamente, según se indicó en fuentes policiales, un hombre de 45 años de edad fue detenido por efectivos del destacamento Villa Progreso de la mencionada ciudad acusado de comercializar estupefacientes.

Al hombre en cuestión, identificado como A.G., le encontraron en su poder casi medio kilo de cocaína. Pero la detención del mismo no quedó ahí, dado que corrieron igual suerte otros tres cómplices cuyos domicilios también fueron allanados y en donde se encontraron dosis de marihuana listas para ser comercializadas.

Como se señaló. A.G. tiene 45 años, en tanto que los otros detenidos resultaron ser J.B. (35); J.P.L. (38) y un cuarto cómplice cuya identidad no trascendió.

Según voceros del caso, se supo que el último 9 de mayo personal del Grupo Táctico Operativo (GTO) de Berisso observó en las calles 21 y 124 la presencia de un vehículo cuyo ocupante se encontraba realizando “movimientos compatibles con la comercialización de estupefacientes”.

Sin dar a conocer su condición de funcionarios policiales, se realiza un discreto seguimiento al rodado, finalizando en las calles 115 y 96. Seguidamente y de tareas investigativas se certificó la comercialización de estupefacientes siendo principal proveedor el sindicado A. G., quien posee importante prontuario delictivo.

Este martes, finalmente, se libraron cuatro Órdenes de Registro en los domicilios de los ahora detenidos. En esos procedimientos se secuestró clorhidrato de cocaína, marihuana, un arma de fuego, municiones, balanza de precisión y elementos de corte y estiramiento utilizado para el desarrollo de dicha actividad ilícita.

Los efectivos policiales dieron curso de los hechos al fiscal penal platense Hugo Tesón, quien les impartió las directivas de rigor, solicitando actuaciones y aprehendidos a primera hora. En cuanto al secuestro del arma de fuego, la fiscal Betina Lacki, solicitó que se labren actuaciones por separado por el delito de tenencia.

Envíe su comentario
.