30.6.2020. Un joven de 20 años fue detenido este martes en la localidad de Villa Elisa, en la zona norte de La Plata, en momentos en que llevaba a la rastra una moto que recién había robado de un lugar impensado: la vereda de la Comisaría 12da que está ubicada en la intersección de las calles 6 y 49.
Según se indicó, al notar la presencia de los policías, el joven ladrón soltó la moto y corrió hacia su casa, ubicada a pocos metros de la comisaría, y entró. Los agentes que lo vieron se metieron en la vivienda en la persecución y encontraron otros dos ciclomotores sustraídos y dos sierras manuales, por lo que quedó detenido por el delito de “robo en concurso real y robo en grado de tentativa”.
El procedimiento lo llevó a cabo personal del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la mencionada comisaría.
En la casa se secuestraron una Zanella Styler 125 dominio 879-HSP, que estaba secuestrada en la vereda de la seccional por el delito de “lesiones culposas de fecha 31 de octubre de 2017” y una Yamaha 125 dominio 277-EQL, que se hallaba en resguardo desde el 29 de noviembre de 2018 por una infracción de tránsito.
Dichos vehículos, explicaron voceros policiales, estaban atados con un cable de acero sobre la calle 49, en el extremo más alejado del acceso a la guardia de la comisaría.
En el hecho interviene la UFI N° 2 a cargo de la fiscal Betina Lacki.