Nadie les apaga el incendio económico a los Bomberos de La Matanza: pusieron en venta el edificio
El edificio, en Moreno 699.

Nadie les apaga el incendio económico a los Bomberos de La Matanza: pusieron en venta el edificio

30.6.2020. “Lamentablemente, ponemos en venta nuestro histórico Cuartel Central de Bomberos Voluntarios de La Matanza ubicado en la localidad de Ramos Mejía”.

Así arranca la notificación llevada a cabo por el jefe del mencionado Cuartel, Gustavo Cid, quien dijo que esa medida se adoptaba por la situación económica y financiera de la institución “para pagar las deudas millonarias que tenemos con la AFIP y el Sindicato UTEDyC, quienes son nuestros mayores acreedores”.

Según Cid, la deuda con AFIP asciende a 30 millones de pesos, lo cual hace “imposible afrontar semejante gasto en medio de esta situación”.

“Es triste y muy lamentable esta situación, pero es la única opción que nos queda por encarar dada la falta de atención de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, que deberían ocuparse de tomar nota de la importancia del trabajo que brinda el Bombero Voluntario en forma desinteresada a nuestra sociedad”, sostuvo el jefe matancero.

En ese sentido, Cid manifestó que “hasta el momento, nunca hemos podido concretar una alternativa de ayuda viable para sanear definitivamente a la institución, pese a todas las reuniones y promesas recibidas”.

Según el propio jefe del Cuartel de Ramos Mejía, en el transcurso de la tarde de este martes se comunicaron asesores del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, quienes le dijeron que presentarán un proyecto de condonación de dicha deuda con la AFIP.

“Desde el año 1946 que es nuestra casa y actualmente contamos con 21 integrantes de la Comisión Directiva, 223 Bomberos Voluntarios (hombres y mujeres) que componen el Cuerpo Activo”, detalló Cid.

Además, comentó que hay “42 integrantes de la Reserva Activa (hombres y mujeres que cumplieron sus 25 años de servicio a la comunidad) y con 13 niños en la Escuela de Cadetes”.

“Este 30 de Junio de 2020 nos encuentra en una Pandemia inimaginable, tan inimaginable como que tengamos que vender nuestro querido Cuartel para pagar deudas al Estado, al que brindamos más de 5.000 servicios al año en forma totalmente gratuita”, expresó el jefe de la dependencia ubicada en Ramos Mejía.

 

Envíe su comentario
.