4.7.2020. En los primeros minutos de este sábado la Policía bonaerense logró incautar, podría decirse de manera accidental, 625 kilos de marihuana que estaba distribuida en 738 “ladrillos”, que es como se conoce en la jerga delictiva el armado en paquetes de ese producto.
Todo comenzó casi al final del viernes, cuando personal policial del puesto Las Golondrinas de Coronel Brandsen, intentó identificar una camioneta Ford Ranger (según consta en el parte policial, el dominio es AA890DJ) que estaba parada en dirección Buenos Aires-Mar del Plata. En ese momento, el conductor se da a la fuga, cruza la Autovía 2 para dirigirse sentido a La Plata y en esos momentos el vehículo pierde estabilidad y cae a la zanja sobre la mencionada ruta y calle 509 de la localidad de Abasto (La Plata).
Finalmente, el conductor se dio a la fuga por la zona de campos existentes en la zona. Los policías que lo perseguían vieron que al abrirse la lona de la caja de la camioneta se observan varios bultos similares a ladrillos de marihuana.
Al cabo de unos minutos, se hicieron presentes en el lugar personal de investigaciones junto con la sub DDI Brandsen, Policía Comunal Gómez, Policía Científica Brandsen, Bomberos e integrantes de la Delegación de Tráfico de Drogas Ilícitas de Presidente Perón.
Por orden de la fiscalía en turno, se solicitó que las actuaciones del caso sean producidas por personal de la DDI La Plata, quienes determinan que la camioneta poseía pedido de secuestro de fecha 11/09/19 solicitado por la UFI Nro 1 de Lomas de Zamora.
Del vehículo examinado se incautaron también tickets de peaje y una campera. Con respecto a los bultos indicados tanto en la caja como así también en el habitáculo se constató que había 738 ladrillos de marihuana, con un pesaje total de 625 kilogramos.