7.7.2020. En la costera localidad ensenadense de Punta Lara el frío se hace sentir. Y mucho. Las bajas temperaturas obligan a sus habitantes a recurrir a todo tipo de calefacción, eléctrica o a gas, máxime en estos tiempos de aislamiento social, preventivo y obligatorio que los obliga a permanecer en sus respectivos domicilios para no ser contagiados de Coronavirus.
Concretamente, en dicha zona hay un barrio conocido como Villa María, cuyos vecinos vienen padeciendo desde hace varios meses los permanentes cortes de energía o diversos problemas debido a la baja tensión del servicio eléctrico que presta la empresa EDELAP.
La zona cuyo epicentro es la intersección de las calles 130 y 11 es donde habitan quienes están más complicados. Según lo señalado por algunos vecinos, en su momento EDELAP trasladó dos de sus generadores a dicha zona para prestar el servicio en unas once manzanas, que por lo visto no alcanzan.
Ante tal situación, vecinas y vecinos del lugar hicieron los reclamos ante la mencionada empresa distribuidora y también a la Municipalidad de Ensenada. Consultado por este portal, un funcionario comunal señaló que estuvieron en contacto tanto con la compañía eléctrica como con los vecinos a los fines de encontrar una pronta solución.