11.7.2020. En un testimonio desgarrador, Edgardo Javier Ledesma denunció una serie de irregularidades institucionales que involucran a la Policía bonaerense, al Gobierno municipal, a la justicia y, por sobre todo, las amenazas sufridas por su familia luego de la muerte de su hijo Rodrigo Sebastián Ledesma, de apenas 16 años de edad.
A la 01:00 del 19 de mayo, Rodrigo volvía a su casa en moto luego de trabajar en una panadería de la localidad de San Clemente, en el Partido de La Costa. En la intersección de Avenida Naval y 70 fue embestido por otra moto que era conducida por otro joven, identificado más tarde como Carlos Ríos.
“Mi hijo quedó tirado en el piso con la cabeza destrozada, el maxilar quebrado y un pulmón reventado”, dijo Ledesma, para luego señalar que quien atropelló a su hijo es “hijo de un barrendero de la Municipalidad” que además “le robó todas sus pertenencias”.
Según cuenta, la única y principal testigo del accidente y lo sucedido después es Nancy Villanueva, una vecina del lugar que asistió al joven malherido y realizó el pedido de auxilio.
Rodrigo Sebastián Ledesma fue llevado en ambulancia al hospital de San Clemente y luego trasladado al de Mar de Ajó (distante unos 44 kilómetros) en donde falleció el 24 de mayo a la noche.
En su doloroso testimonio, Ledesma no tiene empachos en denunciar, con nombres y apellidos, a policías, a quienes roban arena en el distrito y hasta al intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, a quien acusa de ser culpable del abandono de persona en perjuicio de su hijo fallecido.
“Si usted gobierna el Partido de La Costa quiero que se entere quiénes son los malvivientes que tiene trabajando en la comisaría: Érica Aguirre, Facundo Correa, César Morales, el comisario; además de las mafias que hay en el hospital”, dijo el hombre.
Además, destacó que el padre de quien atropelló a su hijo “también trabaja para usted, intendente Cardozo”.
“Hasta el día de hoy, el intendente de nuestra ciudad sigue ausente, no quiere dar la cara”, le dijo Ledesma a este portal, para luego agregar que “parece que lo único que le interesa a nuestro jefe comunal es la marcha de los negocios sucios, porque en nuestra ciudad hay más drogas que trabajo”.
Además, el padre del joven fallecido tras el accidente del 19 de mayo dijo que luego de sus denuncias hacia Ríos “amenazaron a mi hija con violarla y descuartizarla”.
LO QUE SIGUE, ES EL TESTIMONIO COMPLETO DE EDGARDO JAVIER LEDESMA: