1.8.2020. Dos perros galgos fueron rescatados este sábado de un campo ubicado en la localidad platense de Los Hornos y puestos a resguardo de la Dirección de Protección Animal, luego de que -según lo indicado por fuentes policiales- fueran abandonados por cazadores furtivos.
De acuerdo a los voceros de la Policía bonaerense, en el procedimiento intervino personal del Comando de Prevención Rural de La Plata, el que se presentó en un predio ubicado en la intersección de las calles 62 y 173, perteneciente a un ingeniero agrónomo de 62 años de edad. Los efectivos policiales fueron hasta allí luego de recibir una denuncia que indicaba del hallazgo de los perros galgos, uno de ellos con lesiones en las patas.
Los uniformadosprecisaron que un perro negro y otro marrón atigrado fueron encontrados por el propietario del campo, sin que hubiera personas en el lugar, y todo indicaría que pertenecerían a cazadores furtivos.
Los dos perros machos fueron puestos a resguardo de la Dirección de Protección Animal de la municipalidad de La Plata, hasta que puedan ser entregados a algún ciudadano o ciudadana que se comprometan a sus respectivos cuidados.